Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: T.Conocimiento II

T.Conocimiento II 2 meses 1 semana antes #16657

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1541
Hola Cepeda,

yo voy con el Meca y con las explicaciones del propio Escudero. TAmbién miro algunos vínculos de los que él pone el link a
cavernadeplaton.
No creas que tengo muy claro cómo enfocar esta asignatura, si te soy sincero me confunde un poco.
Hay un manual latinomericano de filosofía que me gusta mucho que también lo miro, es mucho más resumido que reale o copleston, digamos que va muy al grano, ya te diré cómo se llama si quieres.
Lo de por dónde empezar pues por las explicaciones del profe diría yo, son mucho más sintéticas que cualquier manual o que el Meca.
Mira las preguntas de los exámenes, en esta asignatura eso es esencial. Por ejemplo, de Husserl casi siempre pregunta la misma pregunta. Eso te enfoca mucho las cosas, pero antes hay que conocer al autor un poco en general.

Un saludote.
Última Edición: 2 meses 1 semana antes por Ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cepeda

T.Conocimiento II 2 meses 1 semana antes #16658

• Cepeda
  • Phronemín
  • Gracias recibidas 8
Gracias Ksetram,

el fin de semana que tengo un poco más de tiempo, me adentraré más en el foro e iré montando un poco el "puzzle". Si consigo ver un poco la luz, te lo hago saber.

Gracias por todas las directrices!
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

T.Conocimiento II 2 meses 1 semana antes #16660

• Alberto
  • Phronemín
  • Gracias recibidas 3
Hola, yo me estoy centrando en el manual de TC de Sanchez Meca y también en su libro sobre el itinerario intelectual de Nietszche.
Lo que cuelga en el foro Alejandro Escudero, siendo muy interesante, si quieres aprender filosofía, no entra en el examen.
Las preguntas son epígrafes del libro y tienes un cierto margen de maniobra: son ocho a escoger cinco, con lo que puedes permitirte el lujo de no estudiar algún tema.
De mi experiencia de TC-I
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael, Ksetram, Cepeda

T.Conocimiento II 2 meses 1 semana antes #16676

• Cepeda
  • Phronemín
  • Gracias recibidas 8
Tengo una duda compañeros, el texto de S. Meca para mi es bastante "criptico" y me cuesta su comprensión y por otra parte, he visto que en los exámenes pregunta cómo bien indico Ksetram autores (no tanto el rollo hermenéutico de la primera parte).

¿Cómo enfocar el estudio?, estoy un poco liado con esto de estudiar a distancia y creo que escogí una materia complicada para empezar.

Saludos y gracias.

T.Conocimiento II 2 meses 1 semana antes #16677

• Rafael
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 95
Hola, yo me estoy mirando los autores con Copleston, Reale Antiseri y el itinerario imtelectual de Nietzsche, mirare las preguntas del pasado para orientarme y cogeré tambien cosillas del manual básico pero sin obsesionarme, soy un poco disidente en cuanto a bibliografía

T.Conocimiento II 2 meses 1 semana antes #16678

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1541
Hola Cepeda.

Pues ya es tiempo de centrarse. A mí en TCI me gustó el Meca, ahora de pronto lo veo un poco desordenado. Pues empieza ya, no sigas con esa sensación de confusión, porque se convierte en una excusa para no darle y ya es tiempo de darle. Si no te va el meca pues como te han dicho los compañeros busca otro manual. Copleston para mí es demasiado amplio y comenta encima qué le parecen las cosas, filosofa y da su opinión. Coge un manual de los que tengas y dale a los autores, comienza a relacionarte con ellos, apunta ideas básicas sobre esos autores, entre en ellos. Ese comenzar a conocer a los autores, ya sabes cuales son así que a comenzar.
Mi recomendación es que no cojas varios autores a la vez, coge uno o como mucho otro para descansar. La cuestión es empezar y sistematizar, abrir boca pero ya sin esperar más. Lo tienes clarísimo, sabes qué autores son y tienes manuales, pues a por ellos compañero.
Heidegger yo lo miraría en el libro sudamericano que te dije:
Adolfo P. Carpio “Principios de filosofía” (está gratuito por la red). Este libro sí que va al grano, lo que pasa es que analiza unos pocos autores, los más relumbrantes nada más pero me gusta mucho.
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos
Gracias a Foro Kunena