Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: T.Conocimiento II

T.Conocimiento II 2 meses 1 semana antes #16679

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1541
Rafa, Cepeda, ¿queréis que comentemos autores por aquí? Quiero decir, podemos coger uno de los autores que entran en el examen y lo vamos comentando. ¿Qué os parece? Creo que nos iria bien para compartir lo que vamos aprendiendo e ir aclarándonos. Es una idea.

Yo también me voy a pasar a un manual que no sea el Meca, aún no sé cual. ¿Alguna idea Rafa? ¿Cómo ves esos manuales que dices?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael, Cepeda

T.Conocimiento II 2 meses 1 semana antes #16681

• Rafael
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 95
Hola a todos, pues yo he empezado con Nietzsche, porque me interesaba mucho ese autor, me lo he mirado ya por Copleston, Reale Antiseri, he leído la genealogía de la moral y algo del tomo 2 de la historia de la ética de Victoria Camps.

En principio el lenguaje de estos libros es sencillo, se entiende más o menos bien. Copleston intenta hacer alguna crítica a Nietzsche pero que noto algo zafia, ya se sabe que no le gusta mucho este autor, jajaj...

Yo estoy enfocando estas lecturas a la preparación al mismo tiempo de TC2 así como de HFM2, haré una versión más de alta costura y otra pret a porter, entiendase más resumida para TC2, ya que se preguntan enfoques distintos y más al grano que en la HFM.

Ahora estoy leyendo el itinerario intelectual de Nietzsche que me llegó el otro día y estoy esperando que me llegue el Nietzsche de Hollingdale que ya os contaré que tal...

Lo que si noto es que hay preguntas del histórico de exámenes de TC2 que no se encuentran desarrolladas en Copleston ni Reale Antiseri, como por ejemplo el antifeminismo o crítica al estado monstruo, por lo que propongo que nos ayudemos si alguien localiza en que bibliografía se encuentra contenido para estas preguntas.

Saludos.
Última Edición: 2 meses 1 semana antes por Rafael.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram, Cepeda

T.Conocimiento II 2 meses 6 días antes #16682

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1680
Hola Cepeda, aun no te había saludado.Yo hice tc el año pasado y resumí algunos temas del Sánchez Meca.Todos no te van a caer, luego Escudero va a podar el temario, a falta de un par de semanas para el examen. Recuerdo que de Nietzsche fueron casi la mitad de las preguntas, también seleccionó a Heidegger y a Gadamer, no sé si esos resumenes estarán colgados en recursos, los mandé al foro. Si no accedes y te interesan, en un privado me das tu correo electrónico y te los mando. Genial idea que comentéis ks, esos tres filosofos me gustaron mucho, Nietzsche demasiado, rastreo ahora sus ideas de "mujer", "superficie", "verdad", ayer en un programa me empapaba de su concepción del "olvido" muy presente, parece ser, en la Genealogía de la moral, un descubrimiento también. Os leeré con pasión si os poneis a ello, prometido
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael, Ksetram, Cepeda

T.Conocimiento II 2 meses 6 días antes #16683

• Cepeda
  • Phronemín
  • Gracias recibidas 8
Me parece una idea genial, comentarlos!. Yo voy bastante perdido con el manual de Meca. Cris, lo miro y sino te adjunto privado, mil gracias.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael, Cris, Ksetram

T.Conocimiento II 2 meses 6 días antes #16684

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1541
Hola Cris, pues he buscado esos apuntes de TC en descargas y lo que veo son de TC justamente de Nietzsche.

Rafa, Cepeda, pues si os parece podemos comentar autores por aquí pero qué autor?
Cepeda, Rafa dice que está con Nietzsche, ¿y tú en qué andas?
Yo he estado con Heidegger y un poco de Gadamer.

Ey ¿Qué tal Niezsche aparte? Es la mitad del examen, se merece un hilo para él??
Última Edición: 2 meses 6 días antes por Ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael, Cris

T.Conocimiento II 1 mes 4 semanas antes #16698

• Rafael
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 95
Hola, pues en relación a Heidegger lo he leído en Reale Antiseri y está bien explicado y en cuanto a Gadamer por si queréis saberlo en Abaggnano viene bastante ampliado, quizás pueda estar interesante para aclarar conceptos y dudas....

Saludos
Última Edición: 1 mes 4 semanas antes por Rafael.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos
Gracias a Foro Kunena