Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: T.Conocimiento II

T.Conocimiento II 2 meses 2 semanas antes #16622

• Cepeda
  • Phronemín
  • Gracias recibidas 8
Buenas a todos,

voy con la II parte de T. conocimiento sin haber cursado la primera por falta del tiempo...algún consejo o consejo para preparar la materia?.

Gracias!

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

T.Conocimiento II 2 meses 2 semanas antes #16634

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1615
Pues es como jugar la champions sin haber ganado la liga. Te será complicado. Pero si le metes algo de caña a Heidegger y a Nietzsche te irá bien, y has de saber algo de Husserl, Gadamer y Habermas.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cepeda

T.Conocimiento II 2 meses 2 semanas antes #16635

• Mithrandir
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 274
Bienvenido Cepeda
Es verdad lo que dijo Germán, sobre la analogía futbolística, no obstante, eso presupone considerar que no tienes base alguna en filosofía, espero que no seas como yo, que empecé de cero en este mundo de la filosofía, aunque bien es cierto que lo hice por el principio. Ahora bien, sino no tienes conocimientos previos, sí que puede resultar un poco duro. En cuanto a las recomendaciones sobre los autores yo también me centraría en los expuestos, pero con un matiz: Nietzsche es el 50% de la asignatura, por tanto hay que dedicarle más tiempo, no por nada, simplemente por ser práctico. Con él sólo se puede sacar un 8, ahora bien, si se quiere ir a más, estudiaría por este orden a Gadamer, Heidegger y Husserl y el resto un poco por encima. En cuanto a la bibliografia es suficiente con la recomendada en la asignatura, además el profesor Alejandro es muy generoso aportando pdf extra de todos estos filósofos, ahora bien, puedes utilizar cualquier libro con el que te sientas cómodo para extraer las ideas principales de los autores.
Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Cepeda

T.Conocimiento II 2 meses 2 semanas antes #16636

• Cepeda
  • Phronemín
  • Gracias recibidas 8
Tomo nota,

algo sé de filo de mi anterior carrera, ahora estoy leyendo un pdf que ha colgado el profe sobre qué es la hermenéutica...no pretendo tampoco sacar una gran nota en la asignatura, pero si que me pareció la más atractivas de todas la de II semestre que ofertaban. A lo mejor fui demasiado ambicioso.

Ya os pediré consejo si me atasco.

Gracias!

T.Conocimiento II 2 meses 2 semanas antes #16640

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1541
Hola Cepeda,

yo también estoy haciendo ahora esa misma asignatura. Cualquier cosa que necesites dímelo y ya ves que los compañeros también han respondido guay y tienen buena perspectiva porque ya la han hecho.

No te recomiendo que emplees mucho tiempo en ese libro de hermenéutica que ha colgado el profe, un poco para entender qué es pues te irá genial, pero no perderte en eso. Es decir, como te han dicho los compañeros lo que se te preguntará en el examen son algunos autores y conceptos muy concretos. Las preguntas se repiten constantemente de exámenes anteriores. En el depósito de Calatayud uned puedes descargar los exámenes anteriores y es muy recomendable sobre todo si no tienes base de filosofía.

Mirando los exámenes yo me he quedado con la idea de que preparando: Dilthey, Husserl, Heidegger, Gadamer y por supuesto Nietzsche, el examen está hecho. Te recomiendo que separes aparte todo lo que veas de esos autores. Si por cuestiones de tiempo tienes que dejar un autor de esos sin estudiar también puedes. Pero diría que sólo puedes dejarte Husserl o Dilthey, porque los demás autores caen siempre, incluso dos preguntas de Heidegger o Gadamer y luego como dice Mith pues mucho Nietzsche, por supuesto. Husserl es más importante que yo sepa para la filosofía que Dilthey, lo que pasa es que Dilthey tiende a caer más en los exámenes.
(En el foro uned de la asignatura yo soy Israel, porque es mi nombre real).

Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cepeda

T.Conocimiento II 2 meses 1 semana antes #16656

• Cepeda
  • Phronemín
  • Gracias recibidas 8
Gracias por la ayuda Ksetram,

los autores que citas, ¿con qué manual los preparas?, ¿con el de Sánchez Meca o tipo Reale?. Voy un poco perdido porque el profesor cuelga mucho material y no sé ni dónde atender.

Se agradece el capote!.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.745 segundos
Gracias a Foro Kunena