Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Amigos, café y filosofía

Amigos, café y filosofía 1 mes 1 semana antes #16722

• Mithrandir
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 274
Feliz viernes! Pues yo sigo más o menos igual, y que mejor para expresarlo con el siguiente video:

Cris, la Teoría de la relatividad al final no es tán compleja (al menos tal y como viene expuesta en el libro de Solís-Sellés), de todas formas no tienes que saber la general sino la especial ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram

Amigos, café y filosofía 1 mes 1 semana antes #16723

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1680
Ese video de the cure... es como si estuvieran oprimiéndoles y desearan hacer algo mucho sin casi recursos y apenas pudieran y buscaran hacerlo todo el rato y muchas dificultades les asolaran y... Mith, ¿te sientes así?

RESISTEEEE

Sí, problemas de comprensión con Einstein y su teoría de la relatividad ¿cómo lo has sabido? ¿acaso lees mi pensamiento? ;)
Última Edición: 1 mes 1 semana antes por Cris.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Amigos, café y filosofía 1 mes 1 semana antes #16724

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1541
Hola MIth.

Quizás son épocas de crecimiento, ¿no? Me refiero a cuando pensamos que la vida nos está apretando un poco más. Como si quisiera que estuviésemos aún más atentos? Claro, lo fácil es decirlo y lo difícil practicarlo. Me refiero a intentar darle un sentido a esas circunstancias. No sé si me he liado espero que no,

un saludo.
Última Edición: 1 mes 1 semana antes por Ksetram.

Amigos, café y filosofía 1 mes 1 semana antes #16725

• Mithrandir
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 274
Hola Ks, no vas desencaminado, pero la búsqueda del sentido, así como el de la verdad, son parte del sino, fatum o ananké, a quienes nos atrevemos a coger la nave en busca de la "segunda navegación ", lo malo en mí es que se rompió uno de los remos...no pasa nada hay que navegar con el otro mientras se repara el primero.

Un abrazo Ks

Amigos, café y filosofía 1 mes 1 semana antes #16726

• Mithrandir
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 274
Cris escribió:
Sí, problemas de comprensión con Einstein y su teoría de la relatividad ¿cómo lo has sabido? ¿acaso lees mi pensamiento?

Un poco Cris :lol: ... Ahora en serio, es fácil suponer ésto para las personas que no son de ciencias, tal vez este apartado sea el más duro del temario, por no decir todo el tema 24, porque si se comprende bien las transformaciones de Lorentz, lo demás está chupado :blink: Recordad que no hace falta saberse las fórmulas (además en este tema hay unas cuantas), ni tan siquiera el cómo se dio con ellas, simplemente los problemas que dieron lugar a desarrollarlas, y el porqué los científicos llegaron a tal o cual conclusión.Si tenemos bien atado Lorentz, el experimento ¿infructuoso? de Michelson-Morley y Poincaré, lo de Einstein sin seguir siendo sencillo, es una consecuencia lógica de todos ellos (obviamente hay que ser Einstein para llegar a la conclusión que llegó), sólo hace falta ver la validez y potencia de la Teoría de la Relatividad que hasta hace unos días corrobaron dichaTeoría con la primera foto realizada a un agujero negro. Para cualquier duda, exponerla sin rubor, que se sacará de donde sea para contestar.

Un abrazo

Amigos, café y filosofía 1 mes 1 semana antes #16727

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1541
Hola Mith,

Si querías mucho a ese remo, pues duele mucho. Hay gente, los supervivientes, que creo que lo que tienen en común es la manera en que interpretan los acontecimientos a su favor. Yo me refiero a algo medio similar. A darle a un sentido a lo que a uno le ocurre.
Ahora la vida me aprieta mucho en varios frentes, más que nunca antes. Y lo pienso así, como que la vida me aprieta para que me crezca, para que resuelva cualidades que aún no estaban tanto en mí. Le doy un sentido y así puedo asimilar. Que toda crisis existencial aporta crecimiento al buscador. Si se me rompe el remo, diré, claro que fui imperfecto, siempre lo fui, pero seguiré creciendo.

Un abrazote.

P.D. Perdona mis pensamientos tontos, que cada uno sabe de su vida y lo que hace.
Última Edición: 1 mes 1 semana antes por Ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Mithrandir
Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos
Gracias a Foro Kunena